Descubrir el Perú
English Français

Matrimonio con un francés en Perú

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 1 de 17123...17

 Matrimonio con un francés en Perú
ceciliac 
Miembro fiel



País: Francia
IP:40.141.250.speedy.net.pe
Mensajes: 33
Fecha: 12-05-2007 12:09 pm

Hola amigos:
Quería saber quien nos podría ayudar en un tema delicado de documentos, nosotros nos casamos en diciembre del 2006 en Lima-Perú y hasta ahora no nos dan el libreto de familia (ya pasaron casi 5 meses, nos dijeron máximo 6) y cumplimos con todos los papeles menos con los avisos prematrimoniales en Francia que nos dijeron no eran necesarios, solo aquí en Perú publicamos.
Francia aprobó el matrimonio el 25 de abril envio una carta a mi esposo en Francia pero el 24 de abril la embajada del Perú envió otra diciendo que hay una prórroga (sursis) por no cumplir con los bans y el articulo 146 del codigo civil frances (no hay matrimonio sin consentimiento) y que esperemos más tiempo..

Por favor si alguien sabe del tema por favor escribanme a:

ceci__c@hotmail.com

Estamos muy tristes por esta respuesta injusta, ya que la embajada del Perú no nos avisó de los bans antes del matrimonio ( mi esposo escribió 6 mails antes de casarnos y no recibimos respuesta) ellos mintieron diciendo que no recibieron mails pero al final la Sra. De la Barga admitió haber recibido y contestado pero No a tiempo..

Es injusta esa Señora.. pero bueno si alguien nos puede ayudar por favor, escribanme

gracias a todos

Cecilia

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio con un francés en Perú
jacki
Fecha: 27-06-2007 08:01 pm

hola mi numuero de telefono es 4257648 y mi correo es lillibeth_osito@hotmail.com ya yo tube le mismo problema pero ya esta solucionado yo ya tengo mi libro de familia y resiem dewspues de casi año y medio yo me case en 2005agosto 31 y me dierom resiem el libro de familia em marzo del 2007 y tube muchos problemas la de la barga no da imformaciom es por las puras comunicate com migo lo mas antes posible para esplicarte antes que yo viaje afrancia

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio con un peruano en francia
mara
Fecha: 11-07-2007 06:33 am

sabes estoy angustiada embarazada del septimo mes no puedo viajar a peru parana casarme con el futuro padre de mi hijo
entonces opte por pedir una visa de matrimonio fui a la maire de mi domicili y para hacer la publicacion le piden a el su acta de nacimiento legalizado por el consulado peruano en paris,cert de costumbre,certif medico frances
el problema que el no lo puede sellar aqui ya que esta en peru
y esos papeles de el los necesito aqui para hacer la publicacion como el puede hacerlo gracias

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio con un peruano en francia
karina ramos
Fecha: 20-07-2007 08:43 am

Hola,

soy peruana, tengo planes de matrimonio con mi novio frances. Viajaremos a Peru en octubre y deseamos casarnos en Lima.
Tengo idea de los requisistos que me piden y a el tambien, pero donde debo presentarlo? con cuanto tiempo de anticipacion? debo ir ala municipalidad a presentarlo todo o antes a la embajada de francia en Peru? por favor si alguien puede ayudarme. Estuve leyendo los comentarios en esta pagina y la verdad que se presenta cada sorpresa despues del matrimonio, o salen con cada cosa.....por favor se que ustedes estan mejor informadas que yo. Les agradesco su ayuda por anticipado.

Karina

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio con un peruano en francia
Sonia
Fecha: 21-07-2007 04:10 pm

Hola Karina,
Los papeles para tu matrimonio (dices que ya los conoces?) los tienes que llevar a la municipalidad donde se van a casar. Al mismo tiempo les van a hacer firmar a los 2 papeles que los 2 se quieren casar. No los puedes firmar de Francia y enviarselos porque tienes que firmar en frente de ellos que son testigos. Desde entonces tendran entre 8 dias abiles y 4 meses para casarse.
Para que Francia reconozca el matrimonio, por lo menos 6 semanas antés de la fecha de la boda tienen que enviar a la embajada los papeles cuya lista encontraràs en el website de la embajada de Francia a Peru. Eso es para la Publication des Bans en Francia.
Los papeles que vas a necesitar dependen del lugar donde te vas a casar,
sé que puede parecer extrano pero asi es. Entonces te aconsejo averiguar directamente con la municipalidad (da una llamada o si alguien en Peru puede ir para ti) donde te quieres casar. Los papeles de tu novio francés tendran que ser legalizados por el Ministère des affaires étrangères en Paris y después por el Consulat de Peru en Paris. Después al llegar a Peru, otra vez legalizado esa vez por el Ministerio de Relaciones Exteriores, hay uno en Lima, uno en Arequipa, y por fin traducidos por un traductor oficial. El Ministerio de Relaciones Exteriores te darà la lista.
Espero que esas informaciones te ayudaran.

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio con un peruano en francia
karina
Fecha: 23-07-2007 04:54 am

Muchas gracias por su ayuda. Pero aun sigo con preguntas:

Nosotros vivimos en Alemania, pero viajaremos a Peru en Octubre, yo me quedare por algun tiempo pero mi novio solo ira por 3 semanas( no se si sea tiempo suficiente como para realizarlo todo).

Los requisitos matrimoniales que averigue para mi novio son:

Partida Nacimiento Original
Certificado Solteria
Certificado Domiciliario
Certificado medico
Documento de identidad

Luego me dicen que todo esto debe llevarlo primero al consulado peruano en Francia y hacerlo visar y ya en Lima llevarlo a relaciones exteriores para visado tambien previa traduccion y despues de esto llevarlo recien a la municipalidad donde nos casaremos.

Son estos pasos correctos?
Dices que el tiempo maximo para casarme es de 4 meses?y despues?
por lo menos 6 semanas antes presentar los papeles en la embajada de francia en Peru?

otra vez muchas gracias.
Karina

Responder a este mensaje
 Matrimonio
Geral
Fecha: 30-07-2007 09:31 am

Hola pues q pena tu situacion pues estaba como ustedes tuve q postergar mi matrimonio y tampoco nos avisaron de los bans y especialmente esa Sra de la Barga es una persona muy despota q no sabe hacer su trabajo gracias a dios logre hacer mi documentacion, pero iguial por la libreta familiar sigo esperando enviando y enviando emails a esta señora q nunca responde nisiquiera al telefono, se debe ser muy fuerte con ella paraq cumpla su trabajo.

mucha suerte

Responder a este mensaje
 Visa
Geral
Fecha: 30-07-2007 09:46 am

Hola no se me puedan ayudar pues yo estoy casada con un frances todos los papeles en orden, pero tengo un problema en cuanto a la visa con mi hija pq tengo una niña de 3 años q no es hija de el pues en la embajada me niegan la visa de r esidencia para ella, mas no para mi, quiero saber si alguien me puede decir q es lo q debo hacer si puedo irme y despues llevartme a mi hija haciendo una agrupacion familiar.

geraldavi@hotmail.com

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: Visa
Carmen
Fecha: 30-07-2007 03:18 pm

Hola Geral,
Yo creo que si esposible que lleves a tu hijita por una agrupacion familiar ,pero sobre todo es tu esposo quien debe de movilizarce mas por ser frances,para el es mas facil que pida toda la documentacion ahi en Francia
para saber que necesitas para la agrupacion, pero normalmente es tener un vivienda con suficientes metros cuadrados para que pueda ir una tercera Persona asi como demostrar solvencia economica para una tercera persona, porque aho en Francia con el nuevo presidenta ha cambiado mucho las leyes de imigracion y reagrupacion familiar.


Te deseo mucha suerte et corage!

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio
Geral
Fecha: 30-07-2007 09:01 pm

Hola Karina pues te dire q los documentos para la embajada son un file muy aparte de los de la municipalidad, son unos formularios a llenar por el y por ti, una vez recepcionados los documentos en la embajada al menos 6 semanas ants de la fecha del matrimonio esto es pq la embajada manda estos documentos nuevamente a Francia a la localidad donde reside la persona francesa, para hacer la publicacion y obtener el certificado de no opcision q son despues de 10 dias pues con suerte puedes tener este certificado en 3 semans como yo lo hice ya q a mi no me informaron de esto la Sra. de la Barga es una persona muy desatenta por eso mejor hacer tus papeles rapido pero una vez casada despues tienes una entrevista con el consul de la embajada para validar el matrimonio y puedan darte la libreta familiar pues todo no termina con los bans realmente los matrimonios en blanco han perjudicado mucho a los q normalmente nos casamos por amor y no solo por la visa, pues mucha suerte y cualquier duda avisame o escribeme y te respondere.

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio
paola
Fecha: 06-09-2007 07:22 am

a mi me paso peor con esa tipa del consulado.
yo me case con mi actual esposo en julio 2004 , igual que tu solo publicando los edictos en peru, y ella de ahi nos hizo la misma jugada. que por que no habiamos publicado en Francia etc y que por nuestra culpa demoraria la libreta de familia uno 3 MESES.. 3 meses que se volvieron AÑOS, pero en fin como no habia noticias en 3 meses mi esposo fue a reclamar en la embajada y le dijo su vida a colores a la tia. y para vengarse ella refundio nuestro legajo o seguro lo tiro a la basura no se..el tuvo que regresarse a francia solo y yo espere un mes mas
la cosa que como al 4to mes yo me vine a francia con visa de turista asi nomas de 3 meses. , con mi hijo de 10 años de mi anterior matrimonio, (peruano).
y aca esperamos a tener un año de casados y nos fuimos a la prefectura certificado de matrimonio peruano en mano (legalizado por el ministerio de relaciones exteriores y traducido por un traductor oficial) a regularizar la situacion.
eso fue el 2005..
ahi nos aceptaron todos los papeles, y cuando nos preguntaron el porque explicamos todo lo sucedido. ahi rapidamente me dieron mi permiso de sejour sin ningun problema.

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio
ceciliac 
Miembro fiel



País: Francia
IP:w81-250.abo.wanadoo.fr
Mensajes: 33
Fecha: 06-09-2007 08:52 am

Hola Paola:
Mi historia continua con los papeles, ahora ya estoy en Francia con mi esposo, todo bien con los papeles de la embajada en peru, tuve suerte porque esa senora de la Barga se fue de vacaciones y justo me atendio la vice consul k es muy amable y aprobo todo y me dieron mi libro, viaje con la visa k me dieron a los 3 dias y ahora estoy aki esperando mi carta de sejour porque aun estoy con el recepisse, esperando k me llamen para ir a una visita medica a Toulouse, no entiendo si tu tuviste el recepisse primero o por ser un caso excepcional te dieron la carta de sejour ahi mismo, yo ya voy esperando casi 2 meses y nada xk dicen k estan de vacaciones aki yo estoy hace 2 meses y medio aki, espero esa carte de sejour para poder estudiar el frances y poder trabajar, espero encontrar trabajo en mi profecion k es disenadora grafica.

Bueno, k tengas suerte y a ver si me escribes, tengo varias amigos k tienen diferentes problemas y este foro nos ayuda mucho, para poder aconsejarnos.

Ceci

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio
hola soy roxi
Fecha: 14-09-2007 06:58 pm

hola amigos disculpen quisiera que me ayudaran un poco es muy dificil para mi , yo me voy a casar en francia pero no se que pasos voy ha seguir aqui oh que es lo que debo de hacer , tengo que ir antes al consulado frances ? ´para solicitar una visa de novios algo asi bueno la verdad que necesito ayuda por favor algun consejo de alguna persona que haya tenido la misma experiencia mil gracias . espero sus consejos bye kiss

roxi

Responder a este mensaje
 Matrimonio
Davis Aguilar
Fecha: 23-09-2007 10:25 pm

Hola, soy estudiante peruano y mi novia es alemana. Desde hace un tiempo hemos tenido planeado para casarnos y quisiera saber cuales son los requisitos que debo de cumplir yo aca y que debe de cumplier ella aya teniendo en cuenta que deseamos casarnos aya. Que es mas recomendable, casarnos aca o aya?
Si es aca que se debe de hacer. Gracias

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio
Madelina
Fecha: 24-09-2007 08:31 am

Paola me gustaria saber como hiciste con la visa de tu hijo, pus yo estoy leyendo muchos casos, en donde estan negandole la visa de long sejour a los hijos de peruanas casadas con franceses, no se si esta sea una nueva medida.
Tengo una nina de 11 once anos de mi anterior compromiso, y ya tengo cita en el consulado para tramitar su visa y la mia, hace poco despues de dos anos, recibi los papeles de Francia, donde aceptaban el matrimonio. En fin, espero puedas orientarme con esto.
Mil gracias.
Madelina

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: Matrimonio
Kassandra Aching
Fecha: 09-10-2007 01:48 pm

Hola Madelina... a mi me acaban de dar mi visa como conyuge de francés, necesito saber cómo te fue a ti si te dieron la visa de tu hijo??... porque yo aún no pido visa para mi hijo que tiene 14 años.... espero pronto respuesta... Gracias.

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio
paola
Fecha: 09-10-2007 02:56 pm

hola no soy madelina pero te respondo,
cada caso de hijos es diferente asi que no te preocupes antes de tiempo , por que todo depende de el tamaño de la familia y de los ingresos economicos o sea para una familia de 1 hijo es facil para 2 ya se complica y para 3 ufffff...
lo unico un poquito problematico para tu hijo es que el entrara en francia de 14 o sea no tendra oportunidad de la nacionalidad a los 18 .. ( eso solo para los que vienen antes de 13 ) para su visa te pediran como en tu caso los ingrsos de tu esposo, depende si son solo uds 3 sera un poco mas del minimo , si el tiene otros hijos menores ya ese requisito aumenta :S , tambien pediran que tenga una casa o depa propio o alquilado a su nombre y de minimo 2 dormitorios,
y sus hojas de pago de impuestos..
si quieres informarte mas entra a esta pagina
www.educationsansfrontieres.org

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio
silvia
Fecha: 14-11-2007 03:25 pm

hola, mi situacion es la siguiente: yo me case con un frances el 13 de octubre afortunadamente el libro de familia me dieron rapido ya presente todo los requisitos para la visa, mi pregunta es que probabilidad hay de que me den la visa para poder viajar? y porque razon te rechazan? y de ser asi hay alguna forma de apelar? debo decir que mi matrimonio es completamente legal y cumpli con todos los papeles.
pero tengo esa duda.

muchas gracias por la ayuda

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio
paola
Fecha: 15-11-2007 02:18 am

solo podrian rechazarte en caso de falta de recusrsos economicos de tu esposo. para mantenerte ( piden eso por que se supone que la gente cuando llega tiene que vivir a costas de su esposo(a) aunque no sea el caso )
le van a pedir su pruba de pago de impuestos, planilla de sueldo, titulo de propiedad de su casa o contrato de alquiler etc.. si algo de eso le falta no es que te rechazen pero te demora mas hasta que tenga todo en regla..

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio
geraldine
Fecha: 15-11-2007 08:37 am

Hola Madeleine como te fue con la visa de tu hijo? te la dieron? dime please q documentos te pidieron puesto q voy a regresar en enero para hacer los tramites cuanto tiempo demora eso? pq en la embajada no me dan razon, en cuanto al permiso del padre como es? pq tengo entedido q eso tiene validez solo 30 dias y si segun como me entere en la embajada demora al menos 2 meses para la respuesta de los menores y si es asi se tiene q hacer otro permiso con el padre please escribeme pq de verdad estoy confundida con estas cosas, mil gracias

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 1 de 17123...17

 

 Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:
 

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente