Descubrir el Perú
English Français

necesito ayuda...

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 1 de 11

 necesito ayuda...
andrea
Fecha: 03-07-2013 08:51 am

Hola mi nombre es Andrea soy Colombiana, mi novio es francés nos queremos casar por lo civil aquí en Colombia y por la iglesia en Francia, pero he escuchado un comentario sobre unos requisitos que piden para casarnos, algo así de que tenemos que informarlo a la embajada de Francia, es cierto?? que requisitos necesito y si después de estar casados habrá algún inconveniente para irme con el?? por favor ayúdenme... gracias

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: necesito ayuda...
Claudias
Fecha: 03-09-2013 03:45 am

Hola Andrea, yo tambien soy colombiana casada con un frances, y por mi experiencia te digo, no se si han cambiado las cosas, pero por lo general si te casas en colombia el matrimonio no es valido en francia, lo que se hace es pedir una visa D, deben tramitar todos los papaeles para casarse en francia, y con estos papeles pedir la visa para poder irte a francia a casarte, luego debes volver a colombia y con el certificado de matrimonio pedir de nuevo el permiso para irte a francia y radicarte alli, la segunda visa no cuesta nada, es gratis para los conyugues de franceses, pero casarte por lo civil por el estado de colombia no te servira de nada, en esto francia es muy clara, el unico matrimonio valido fuera de francia son los realizados por los consulados franceses en otros paises a dos ciudadanos franceses, es decir que dos ciudadados franceses se pueden casar en el consulado frances en colombia, y este matrimonio sí es valido, pero no si son de otra nacionalidad uno de los dos. Entra en la pagina de la embajada francesa y la del consulado colombiano en paris, alli tendras más informacion.

Responder a este mensaje
 Re: necesito ayuda...
janmart
Fecha: 08-10-2013 06:23 am

Oye lamento decirte pero estas muy mal informada, que extrano que siendo casada con frances des una informacion tan erronea, si la pareja se casa en Colombia porsupuesto que es valido lo unico que deben hacer es llevar el registro de martrimonio a la embajada de francia en Bogota y alla les hacen la transcripcion este proceso dura aproximadamente 1 mes, la persona nacional frances debe hacer el edicto en la alcaldia de su ciudad y enviarlo a colombia para presentarlo a la embajada, se llama edicto o amonestaciones. Disculpeme pero si no sabemos del tema es mejor no opinar para no confundir a los foristas.

Responder a este mensaje
 Re: necesito ayuda...
Claudia
Fecha: 16-10-2013 07:58 am

tu te has casado con un frances??? en este año??? no se cual sera tu situacion, pero yo me he casado con un frances en este año y me informe mas de lo que puedes imaginarte, ni siquiera ha sido facil, leete las leyes e informate primero antes de acusar a alguien, incluso cansandome en francia nos hicieron un examen para demostrar que nuestro matrimonio no esta arreglado, e insisto porque lo se y estoy segura, es obligatorio casarse aqui. a ver si lees más!

Responder a este mensaje
 Re: necesito ayuda...
janmart
Fecha: 16-10-2013 08:39 am

Hola Claudia calma calma , yo opine respecto a mi situacion, bueno seguramente tu situaciob fue diferente, pero la mia y la de las personas que conozco aqui es igual nos casamos en Colombia, hicimos la transcripcion del matrimonio en la embajada en Bogota y ya fue todo, a los 15 dias llego mi libro de familia y bueno despues de 3 anos aqui nunca nos han hablado de esa entrevista que tu hablas, vivo hace 3 anos en Francia, eso si el titre de sejour hay que renovarlo cada ano, lamento que te hayas sentido ofendida, yo opine por mi experiencia y la de otras colombianas que he conocido aqui. Buen dia

Responder a este mensaje
 Re: necesito ayuda...
Silvia
Fecha: 11-02-2014 02:44 pm

Hola Janmart

Hola mi nombre es Silvia soy Colombiana, mi novio es francés y nos vamos a casar por lo civil en Colombia, yo tengo conocimiento de todos los documentos necesarios para efectuar la solicitud del matrimonio en la notaría para que en allí presenten un edicto o amonestaciones.

Mi pregunta es la siguiente: primero se debe hacer una publicación de las amonestaciones en la Embajada francesa y posterior a eso se hacen las amonestaciones en Colombia en la Notaría? Espero tu respuesta, gracias!!

Responder a este mensaje
 Re: necesito ayuda...
Catalina
Fecha: 11-02-2014 06:34 pm

Hola Andrea,

Yo me case en julio del 2012 con mi novio frances, en Medellin, Colombia, nos casamos inicialmente por lo civil y después por la iglesia, ambas ceremonias aqui en Medellin, antes de casarte debes hacer lo que llaman ellos las amonestaciones (bans), deben hacerse como 20 días antes de casarse y se hacen con un documento que tienen ellos en la pagina de la embajada de Francia en Colombia, nosotros no hicimos la transcripción del matrimonio hasta la semana pasada, jejeje, y no hubo ningún inconveniente, excepto que mi esposito pidió un papel que no era a Francia y ahora tenemos que esperar a que llegue, nuestro matrimonio es completamente valido, lo que no se puede hacer es casarse por poder (osea aqui en Colombia, si tu novio esta en Francia, el podria mandar un papel diciendo que le concede el poder de casarse a otra persona, por decir tu papá), eso para Francia no es valido.

La información que dan en la pagina de la embajada de Francia es muy puntual, y créeme que no te van a salir con cosas raras, es exactamente lo que te piden ahí.

Lo que si te recomiendo es que preguntes en la notaria en la cual te quieres casar, que requisitos debe tener el, esa fue para nosotros la parte mas "dificil" de este proceso.

Una vez casada, hablas con el consul honorario de la ciudad en la que te encuentras, y haces una cita con el para realizar la transcripción del matrimonio, todos los papeles deben tener menos de 3 meses:

Documentos


- Fotocopia de los documentos de identidad de los futuros esposos. El cónyuge francés debe presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte (fotocopia de tu cedula y del pasaporte o de la carte d'identité)

- Copia integral del registro civil de nacimiento del o de los futuros esposos franceses, este documento se solicita en la alcaldía del lugar de nacimiento o al servicio de registro civil de Nantes (fecha de expedición inferior a tres meses si se solicita en la alcaldía; fecha de expedición inferior a seis meses si el documento es expedido por el consulado).

En este fue en el que nos equivocamos nosotros, mi esposo pidió un registro civil de nacimiento, pero pilas que es copia INTEGRAL del registro civil de nacimiento, tu esposo debe pedirlo a la alcaldía del lugar donde nació y decir específicamente que es integral, yo te recomendaría que sacara varias copias y los envie a apostillar, aunque en la embajada no te los piden apostillados, en la notaria y en la iglesia si los piden apostillados (por lo menos a nosotros si ), cuando el los envíe a apostillar debe decir claramente que apostilla para Colombia, porque ya nos paso una vez que a mi esposo le entendieron Rusia... hmmm y no sirvieron, jejeje y la apostilla se hace alla en Francia.
.
- Si uno de los dos cónyuges es colombiano, debe presentar el registro civil de nacimiento apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Avenida carrera 19 N° 98-03, Edificio torre 100 - Bogotá, Gobernación del Atlántico, Antioquia, Risaralda y Norte de Santander). Si posee una tercera nacionalidad debe presentar el registro civil de nacimiento traducida (excepto si está redactada en español o en francés) o partida plurilingüe.

Aquí pilas, por ejemplo, mi registro civil de nacimiento es de una registraduria, no de una notaria, si es de una registraduria, debes enviarlo a Bogota a la registraduria nacional del estado civil para que le pongan una firma y después al ministerio de relaciones exteriores para apostillarlo, como yo no vivo en Bogota, lo envié por servientrega, y me llego 10 dias habiles despues todo listo, si por el contrario el registro es de notaria lo puedes apostillar por internet (creo, no estoy 100% segura porque ese no era mi caso, pero según la pagina del ministerio seria posible).

- Copia registro civil de matrimonio colombiano apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores ((Avenida carrera 19 N° 98-03, Edificio torre 100 - Bogotá, Gobernación del Atlántico, Antioquia, Risaralda y Norte de Santander). ).

Este lo apostillamos por internet, y no hubo problema.

- Fotocopia simple de la escritura del matrimonio o de su equivalente según el rito religioso por el cual se hayan casado.

Una vez casada por lo civil, en la registraduria pides este papel, ellos saben que es.

- Descargar el formulario de solicitud de transcripción de registro civil de matrimonio.

Este formulario lo completan entre los dos.

y listo, pides la cita con el consul honorario, van a su cita, llevan sus papeles, en mas o menos 1 mes reciben su libro de familia, y después vas a la embajada de Francia en Bogota a solicitar la visa.

Por lo que he leído en otras conversaciones de esta pagina, si por ejemplo te casas allá, no tienes que hacer la transcripción del matrimonio, pero si los bans y la parte de la visa, pero eso no se como funciona bien.

Mira yo no hice los bans antes de casarme, y aunque no parece que sea un "super" problema, no te lo recomiendo, el consul nos dijo que era posible que nos citaran para una entrevista para asegurarse que el matrimonio no era por conveniencia.

Tampoco te recomiendo que te cambies el apellido por el de el, yo lo hice y ha sido un poquito un desastre, y el consul también nos dijo que no era ideal, pero bueno, yo lo hice porque para el era importante, aunque no te niego que hace las cosas mas dificiles, me toco cambiar hasta los diplomas de primaria del colegio!,el bautizo,cedula, eps,cuentas del banco,diploma de la universidad... Llevo casi 2 años de esto y aun me llegan cosas con el otro nombre que se supone ya cambie.

Espero esto te sea util.

Feliz noche, y mucha suerte con todos los planes! :D

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: necesito ayuda...
linamarazul
Fecha: 22-11-2014 09:36 am

Hola, espero que te hayas casado y todo haya salido bien!

Mis pregunta son, finalmente cuál amonestación (francesa o colombiana) hiciste primero? qué documentos te pidieron en la notaría?
Si te casaste en Bogotá fue demorada la cita con el consul?

Gracias, gracias por tus respuestas, espero que tengas mucha luz y amor
en tu matrimonio y en tu vida :)

Responder a este mensaje
 Re: necesito ayuda...
andrea
Fecha: 13-02-2015 02:39 pm

Gracias Catalina por tu respuesta fue de gran ayuda me queda una sola pregunta ¿como pido la cita con el cónsul honorario y cuanto demoro en obtener la cita?

Responder a este mensaje
 ME QUIERO CASAR EN FRANCIA SIENDO COLOMBIANA
lizeth
Fecha: 11-05-2016 10:09 am

Buenas tardes.
Me podrian ayudar con lo siguiente:
Soy Colombiana y estoy en Francia con visa de turista aue se vence en 1 mes. Me quiero casar en Francia pero solo pedimos informacion en la Marie sobre documentos que se tienen que aportar, nos piden una fecha, no sabemos que fecha dar ni que tiempo se demora.
Y luego de casarnos que ocurre? Puedo tener un permiso temporal para quedarme mas tiempo?
Gracias.

Responder a este mensaje
 Re: ME QUIERO CASAR EN FRANCIA SIENDO COLOMBIANA
Yessika Ibargüen
Fecha: 17-09-2019 07:09 pm

Hola Cata, espero estés bien al igual que tu familia. Te pregunto algo, tú me podrias dar una asesorias para diligenciar este documento y la visa

Gracias

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 1 de 11

 

 Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:
 

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente