Descubrir el Perú
English Français

alguien obtuvo nacionalidad francesa por decreto de matrimonio?

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 1 de 41234

 alguien obtuvo nacionalidad francesa por decreto de matrimonio?
Luisa
Fecha: 19-08-2010 08:55 am

Hola estoy por hacer mis papeles para la nacionalidad francesa por decreto de matrimonio,pero quisiera saber si ya alguien lo hizo para poder estar segura de que papeles hacer ,me piden certificado de matrimonio actualizado de menos de tres meses,acta de nacimiento,antecedentes penales etc pienso q hay q hacer traducir y legalizar y en todo caso mandar una carta poder para q alguien de mi familia lo haga,les agradecere mucho sus respuestas gracias

Responder a este mensaje
 Re: alguien obtuvo nacionalidad francesa por decreto de matrimonio?
paola
Fecha: 20-08-2010 12:58 pm

eso es, exacto, a mi cuñado le pidieron lo mismo y tu familia te puede hacer el tramite con una carta poder ..

Responder a este mensaje
 Re: alguien obtuvo nacionalidad francesa por decreto de matrimonio?
Luisa
Fecha: 21-08-2010 09:48 am

Gracias por tu respuesta lo q quisiera es saber si alguien me puede explicar paso a paso lo que le pidieron como papeles por q los requisitos q me piden no son bien especificados entonces yo tengo q movilizarme lejos de donde vivo yo quiero evitar esperar hacer una cita q no siempre es rapida y desplazarme q mas de 50 klm y perder un dia de trabajo!

Responder a este mensaje
 Re: alguien obtuvo nacionalidad francesa por decreto de matrimonio?
nicolay
Fecha: 04-10-2010 12:06 pm

hola, yo estoy en eso para pedir le nacionalidad, me han dicho q primero mi esposa (francesa) debe presentar los papeles , como su acta de nacimiento, libro de familia ,acta de matrimonio de sus padres, bueno eso es la primera parte, en la segunda parte, me han dicho q debo presentar, mi partida de nacimiento, 6 meses de validacion y antecedentes policiales, lo q nose, es q si es antecedentes policiales o antecedentes judiciales, si alguien me puede sacar esa duda, y despues tienes q traducir los documentos en frances; q lo haces en francia; bueno espero algun comentario para poder estar mas seguro, gracias

nicolay

Responder a este mensaje
 Re:Requizitos para residencia y/o ciudadania francesa
lourdes
Fecha: 10-10-2010 03:27 pm

Necesito informacion por favor. Mi hija viajo a Francia a estudiar por unos meses, pero antes ella conocio a un joven en el Peru, se hicieron amigos, el iba y venia de Francia para verla, luego ella fue a estudiar un post grado, luego se vino a Lima, el vino al Peru y se casaron por civil y por la iglesia, de ese matrimonio nacio un hermozo nino. Mi pregunta es: que se debe hacer para tramitar el certificado de residencia y/o nacionalidad, que tiempo se requiere que esten casados o viviendo juntos para tramitar la ciudadania, no se como es el tramite en Francia, aqui en USA es diferente. Tengo interes en saber por favor, desde que se casaron los dos viven alla en el Peru con el nino, pero lo que yo no se cual es el tramite legal para que mi hija sea considerada como residente y talvez ciudadana francesa, o en fin lo que sea, legal para entrar y salir de Francia. Gracias, espero su ayuda.

Responder a este mensaje
 Re:Requizitos para residencia y/o ciudadania francesa
bast
Fecha: 01-12-2010 07:20 am

aqui tienes la lista de papeles.

http://vosdroits.service-public.fr/F2673.xhtml

Tienes que acudir a tu "prefectura" y pedir la lista de los documentos. Me habían dado una cita en abril para agosto, para entregar los papeles y finalmente me dijeron de enviar por correo.
Fuera de la lista "comuna", un suramericano y su cónyuge francés(a) tendrán que proveer el contrato de arriendo, con los nombres. O sino, la afiliación de ambos a una protección tipo medica. O cualquier documento que muestra que ambos vivieron juntos en el pais suramericano.
A mi me pidieron los registros de nacimiento de los papas, en Colombia, con apostillas. Todos los documentos tienen que ser traducidos y eso cuesta unos 40 a 55 la hoja (IVA incluida). Te pueden pedir los diplomas tambien.
MAYO 2010___entrega los documentos a la prefectura.
Junio 2010___Me piden mas(contrato de arriendo en suramerica u otro...)
NOV 2010___Entrevista a la prefectura de Bordeaux. 30 minutos. Preguntan si haces parte de una asociacion, lo que tu haces durante la semana, porque quieres ser francesa, si quieres "francisar" tu nombre y/o apellido.
Diciembre 2010___Entrevista con la policia en el Hotel de police (30minutos) donde me dicen al momento de salir; "de esperar unos solos 3meses", mientras que la prefectura me hablo del caso mas común; "un anho desde la entrega de todos los papeles para recibir la cartadel ministerio donde le dicen si o no es francés.

Si tienes dificultad en proveer un documento tendras que explicarlo en una carta (déclaration sur l'honneur) empezando con
Madame, Monsieur,
"Je soussignée Fulanita, déclare sur l'honneur que je vis toujours avec M.Z.... et ce depuis le 24 avril 2003 ....à l'adresse 3 rue des...........33000......." con fecha y firma.

Responder a este mensaje
 Requizitos para ciudadania francesa
bast
Fecha: 01-12-2010 07:22 am

para mas preguntas; bastiam1979@yahoo.com

Responder a este mensaje
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
nuage
Fecha: 09-03-2011 04:46 pm

Hola Nicolay

Tambien estoy por tramitar la nacionalidad, finalmente sabes si es el certificado de antecedentes penales o policiales el que piden??

gracias

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
CEVI
Fecha: 25-05-2011 07:00 am

Hola a todos, bueno les comentare que yo ya tengo mi nacionalidad francesa, al momento de entregar los tramites es importante que hablen en francés y no es español, luego deben decir que viven en un cartier de franceses, esas son dos cosas claves y los antecedentes judiciales son importantes , a mi no me lo pidieron pero estaba marcado luego de 11 meses recibí una carta denegandome la nacionalidad por no haber entregado este documento, a lo que respondí con una carta simple y corta diciendo que yo lo había entregado y que raro que me pidan de nuevo envie una copia de mi casiller judicial al cabo de un mes me dieron la nacionalidad francesa, para aquellos que viven aquí y no pueden hacer ese documento tienen que ir al consulado de Perú en Francia y hacer una carta notarial fuera de registro para que alguien les realice el tramite especificando que quieren solo ese documento para tramitar la nacionalidad.
bueno si tienen alguna otra consulta mi email es luna3creciente@hotmail.com

Espero que les haya ayudado mi comentario.
CEVI

Responder a este mensaje
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
elpapa
Fecha: 16-07-2011 06:23 am

hola soy cubano y hace 5 años que estoy en francia y quisiera saber que papeles tengo que traer de cuba para la nacionalidad francesa

Responder a este mensaje
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
CEVI
Fecha: 26-10-2011 02:38 pm

Hola a todos, yo obtuve la nacionalidad francesa por matrimonio, para ello deben acerc arse a la prefectura de su departamento y pedir los requisitos, uno de los requisitos importantes y sencial es el antecedente judicial, ojo no confundirse con antecedente penal, lamentablemente ese documento lo tienen que hacer pesonalmente pero si no pueden viajar realicen una carta poder simple para ese tramite y van a necesitar un foto yo me tome aqui en francia y la envie, el proceso demora rntre 9 meses a un ano el mio tardo 11 meses, y lees recomiendo a todos que en el momento de la entrevista hablen frances.
En cuanto a las traduccuiones lo pueden hacer aqui en Francia si alguien desea puedo darle el numero telefonico de la persona que me traduce los documentos no he tenido problemas en la presentura ya que esta reconocido.
Estoy a su servicio cualquier duda me escriben mi coreo es luna3creciente@hotmail.com
Espero haberles ayudado en algo.
CEVI

Responder a este mensaje
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
nicolay
Fecha: 05-03-2012 04:18 pm

es el del poder judicial, ahora espero la respuesta... entregue los papeles el 15 de abril del 2011 y hasta ahora no tengo nada de nada, ninguna respuesta...

Responder a este mensaje
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
joe
Fecha: 12-04-2012 04:07 pm

quisiera saber si puedo obtener la nacionalidad francesa por parte de mi mujer porque ella la tiene...pero nos casemos en marruecos y yo tengo el permiso de residencia permanente de larga duracion en españa que es donde bibimos a dia de hoy..
espero respuesta.
gracias!!

Responder a este mensaje
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
estefani
Fecha: 28-07-2012 07:05 am

buenos dias.... ojala me puedas ayudar con esta duda.... yo tengo la nacionalidad francesa por parte de mi padre pero toda la vida he vivido en colombia.... y estoy prospera a casarme.. sera muy complicado poderme ir a vivir a francia con mi esposo?

Responder a este mensaje
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
Karz
Fecha: 20-07-2013 04:20 pm

Al cuanto tiempo de convivir en territorio francés con tu cónyuge francés te dan la nacionalidad francesa?

Y cuales son los requisitos para obtenerla ya sea por matrimonio o residencia?

Abra algún problema si mi esposo no se inscribió en su embajada cuando convivió conmigo en Colombia?

Opiniones, serian de gran ayuda

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
Max
Fecha: 26-07-2013 01:08 am

mi caso por si alguien le sirve

para comenzar los tramites 5 años de casados no vale pareja ni nada parecido

documentacion cuentas bancarias, direccion donde vives, antedecentes penales etc...
de el conyuge frances partida nacimiento si viven en el extranjero inscripcion consular al dia ...

luego de 2 meses entrevista en el consulado tienes que hablar francés si no te la deniegan mi caso fue asi..

luego tuve que recurrir y estudiar muchoooooo y presentarme al tcf pour la nationalite francaise que lo dan en la alianza francesa consiste en un examen de alternativas y un examen oral de 15 minutos dan un vertificado de b1 valido por 2 años

recurri y al final me la han concedido después de 2 años de papeleos

Consejos :

si no sabes francés antes de empezar los tramites aprende sin el b1 no te van a conceder de ninguna manera

Francia es un pais burocrático pero al final obtendrás una respuesta es cosa de paciencia

Suerte..

Responder a este mensaje
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
Karz
Fecha: 04-09-2013 11:25 am

Gracias max ha sido de gran ayuda!!! Me queda un largo camino por delante antes de obtenerla :D Buen dia.

Responder a este mensaje
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
jessica
Fecha: 07-11-2013 04:33 pm

yo estoy en el proceso de obtener la ciudadania francesa.. ya tenemos libreta de familia y pasaportes de nuestros hijos como ciudadanos franceses.. por mi parte una vez q trancurra el ano de la solicitud tengo q presentar el examen (estoy aprendiendo frances) y presentar acta de matrimonio no mayor de 3 meses acta de nacimiento y libreta de familia.. mi tramite esta por cumplir el ano de iniciado y ya podre obtenerla.. si paso el examen..

Responder a este mensaje
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
matos
Fecha: 11-05-2014 05:20 am

hola eso de papeles judiciales oh policiales son los mismo siempre eso papeles los dan en el tribunal donde vive de nacimiento ok

Responder a este mensaje
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
alejandra
Fecha: 17-06-2014 07:56 pm

Soy peruana y tengo una hija con un francés que tramites tengo que hacer para obtener la cuidadania Francesa

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 1 de 41234

 

 Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:
 

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente