Descubrir el Perú
English Français

¿Es Correcto el uso del término indígena?

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 1 de 11

 ¿Es Correcto el uso del término indígena?
Victor Yuri
Fecha: 25-04-2010 04:24 pm

Hola amigos, me gustaria saber su opinion sobre este articulo que escribi recientemente y saber si me lo pueden publicar.
¿Es Correcto el uso del término indígena?

Saludos desde Peru

http://docs.google.com/document/edit?id=1Z3PJ8MdfL5h-enirNS3z0GRui94FYF2qHxLWc_XhONQ&hl=es

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: ¿Es Correcto el uso del término indígena?
paola
Fecha: 28-04-2010 03:28 pm

bueno yo creo que podriamos referirnos mas bien a pobladores originarios. o decir
' los que son sudamericanos puros hasta su 10ma generacion' . pero en fin eso no es mas que mi modesta opinion .. y en realidad creo que no hay muchos por que la mayoria tenemos un poco de todo entre nuestros ancestros.

Responder a este mensaje
 Re: ¿Es Correcto el uso del término indígena?
carolina
Fecha: 23-07-2016 11:00 pm

Hola muy buen artículo y estoy de acuerdo con usted el termino indigena es peyorativo y deberia ser reeemplazado por el termino originarios.

Responder a este mensaje
 Re: ¿Es Correcto el uso del término indígena?
Alex
Fecha: 26-01-2017 10:43 am

Hola, yo soy Peruano, y de provincia, de la región de La Libertad. No está mal usar el término indígena, pero es mejor decir amerindio para diferenciarnos de las razas de Asia. No es ofensivo pues es nuestra raza, aunque desgraciadamente son muy pocos los que quedan de raza pura, es probable que eventualmente los amerindios se extingan como raza humana.

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 1 de 11

 

 Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:
 

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente