Descubrir el Perú
English Français

historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje siguiente

Página 2 de 41234

 historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
andres avelino caceres
Fecha: 01-04-2010 05:06 pm

Soy tataranieta de Andres Avelino, mi abuelo fue Faustino Caceres quien vino de España, su madre fue francesa y en uno de sus viajes que hizo Andres a España tuvo a ese hijo (Faustino Caceres) vino a Peru siendo profesor , buscando a su padre, no nos acordamos el apellido frances del tatarabuelo, ya que en lima Faustino se caso 5 veces, siendo mi bisabuela la ultima esposa, el de 75 años y ella (Manuela Moreno de 26 años, tuvieron 5 hijos; Vidal caceres moreno (mi abuelo), modesta , maria y jose + 1 que se murio, tenemos documentos que Andres avelino le entrego a su hijo Faustino nombrandolo como militar retirado y en la partida de mi abuelo (vidal) dice: hijo de caballero español, si alguien sabe mas de nuestra descendencia de España, sobretodo del apellido de la tatarabuela francesa, se lo agradeceriamos

Responder a este mensaje
 Re: historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
KATERINE
Fecha: 23-10-2010 09:28 pm

QUIERO SABER COMO ERA CACERES CON SU FAMILIA

Responder a este mensaje
 Re: historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
cecilia
Fecha: 04-12-2010 11:36 pm

quisiera saber si andres avelino caceres tuvo una hermana mujer ya que según me han contado algunos familiares la mamá de mi abuelo era su hermana. Ella se llamaba antonia.

Responder a este mensaje
 Re: historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
jackeline
Fecha: 22-01-2011 05:47 pm

Holas,
Saben si Andres A. Cáceres tuvo algún hermano o pariente cercano llamado Lizandro? Mi abuelo se llamó Andrés Avelino Gonzalo, al parecer en alusión a Cáceres y en el registro de bautismo, se señala como padrino a Lizandro Cáceres.

Responder a este mensaje
 Re: historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
clement
Fecha: 31-01-2011 08:40 pm

mi nombre es Clement Casique Cáceres mi madre Norma cáceres Távara , mi abuelo materno Andrés avelino Cáceres cuyos hermanos eran José caceres mendieta , Juan cáceres mendieta y laura Cáceres mendieta, se sabe que uno de mis tios abuelos José tenía una foto firmada por el Brujo de los andes como descendiente de él ya que el se graduó en 1923 en el ejército de la aviacíon. si alguien sabe mas datos les agradecería eternamente.

Responder a este mensaje
 historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
chuchu
Fecha: 18-04-2011 11:49 pm

El nombre verdadero fue Andres PEPITO DOS CAÑONES CACERES ... PREGUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNTAME PREGUUNTEM BUEY

Responder a este mensaje
 Re: historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
CHUCHU
Fecha: 18-04-2011 11:58 pm

CREO QUE YO TAMBIEN SOY PARIENTE DE MI TATATTATATABUELO YO VIVO EN LIMA EN LA AVENIDA ANDRES AVELINO CACERES Y CUANDO ME DEJO CRECER LA BARBA EL PARECIDO A EL, ES IMPRESIONANTE por la sarita..no miento

Responder a este mensaje
 Re: historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
katering
Fecha: 06-09-2011 05:57 pm

bueno esto es confuso... e impresionante ...conocer las raices de nuestros antepasados...mi tataraabuelo fue tio de A.A Caceres y su hijo Lorenzo Caceres Diaz, fue primo hermano de A.Caceres. me hubiera encantado conocerlo y vivir aquellos tiempos de trascendencia.

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
yaneet
Fecha: 23-10-2011 11:53 pm

Por lo visto somos muchos los que descendemos de Avelino Cáceres, yo vengo hacer tataranieta, una tia abuela tiene documentos de que su mama, mi bisabuela era su hija, lamentablemente ilegitima pero la llego a firmar..

Responder a este mensaje
 Re: historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
Eduardo
Fecha: 08-01-2012 09:43 pm

Saludos Katering

Yo tengo varios documentos fotografías y artículos personales de Lorenzo Cáceres, primo hermano del Brujo, pues era mi tataraabuelo. Me gustaría intercambiar información contigo. Por favor, detállame tu lista de antepasados hasta Lorenzo Cáceres, para empezar.

Cordialmente.

Eduardo Cáceres Centurión.

Responder a este mensaje
 Re: historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
Gerardo
Fecha: 22-02-2012 11:59 am

Interesantes sus comentarios genealógicos. Sin ser una descendiente de Andrés A. Cáceres, solo voy a tratar de opinar sobre la pregunta inicial. Tengo entendido que Guillermo Thorndike en el libro El viaje de Prado, hace la mención que el brujo de los Andes tendría como segundo nombre Alfredo, y lo de Avelino vendría por el apelativo que se le da en la escuela Militar donde conformó un grupo denominado "Avelinos", sin embargo, el mismo Cáceres, con los años, firmaba como Avelino, por lo menos yo lo sé ya que he revisado su correspondencia personal y visto muchos documentos oficiales que él firmó en diversos momentos, y siempre registró, Avelino como segundo nombre; otro dato más, su hermano José Gregorio Cáceres, quien fuera cura de Huancaraylla, comprensión de la Provincia de Cangallo (hoy Víctor Fajardo), en una carta de 1881, menciona a su hermano con el nombre de "Andrés Avelino Cáceres". Una duda sobre le libro de Thorndike, es que es una novela, y no una investigación histórica.

Responder a este mensaje
 Re: historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
victor
Fecha: 26-11-2013 10:32 am

yo tbm soy un descendiente su abuelita de mi abuelita era su prima de andres avelino caceres

Responder a este mensaje
 Re: historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
anónimo
Fecha: 17-08-2014 03:03 pm

para ver realmente si somos o no de andres avelino cáceres veamos un examen de firmas, el que firma parecido segun su cédula de identificación, sera descendiente del brujo de los andes el gran Andrés Avelino Cáceres
propongo esa técnica al menos es el primer paso ya que no tenemos datos históricos, les parece....

Responder a este mensaje
 LIBRO SOBRE DESCENDIENTES
TICO
Fecha: 30-08-2014 04:54 am

Estimados amigos, vengo trabajando un libro sobre los descendientes naturales de Caceres.Los que vendrían a ser hijos "ilegítimos" (como se les denomina) del Mariscal. Es mas, yo soy descendiente del mismo, es mi tataratatara-abuelo. Busque la documentación mucho tiempo, pero ya hay algo respecto a esta que lo convalida. En esa búsqueda, encontré mas descendientes comprobados del Gran Mariscal. Soy oficial EP e historiador. Porfavor, cualquier información o contacto a este correo: faflefle@gmail.com
Gracias

Responder a este mensaje
 Re: LIBRO SOBRE DESCENDIENTES
hugo caceres grau
Fecha: 02-12-2014 09:57 am

Epa, aqui encontre una huella.
Mi padre Leonardo Rau Caceres Chauca de huaraz ancash
Mi abuelo era Juan Caceres Mendieta y no se mas, me gustaria mas informacion

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: LIBRO SOBRE DESCENDIENTES
MARTHA ANGELES
Fecha: 27-12-2014 03:08 pm

HOLA: CUANDO ERA NIÑA ENCONTRE CARTAS DE ANDRES AVELINO CACERES DORRESGARAY, SU HIJO LLAMADO IGUAL, ANDRES AVELINO CACERES CARRASCO, SIEMPRE ME INTRIGO SABER, MI PADRE SE LLAMO OSCAR ANGELES CACERES, SU MADRE ROSA HORTENSIA CACERES MOROTE, Y A SU VEZ EL PADRE DE MI ABUELA SE LLAMABA IGUAL QUE SU PADRE, NO TENGO DOCUMENTOS SOBRE EL HIJO DE ANDRES AVELINO CACERES, PORQUE EL HIJO MURIO Y LA MADRE DE MI ABUELA TRAJO A SUS HIJOS A LIMA, Y SE CASO DE NUEVO. MI ABUELA NUNCA TUVO RELACIÓN CON SU ABUELO, GRACIAS ESPERO TENER RESPUESTAS.

Responder a este mensaje
 Re: LIBRO SOBRE DESCENDIENTES
anónimo
Fecha: 24-02-2015 11:11 am

Amigo Tico, lo saludo. Leo aunque sea atrasado su correo del 30/08/2014. El tema es el siguiente: mi tatarabuelo Cecilio Vallejos de Arequipa se casó con la señorita Martha Caceres el 16 de Abril de 1845, en la iglesia del Sagrario de Arequipa. Estimo que mi tatarabuela, la señora Martha haya sido hermana del Gran Mariscal Caceres. De ser así, el vendría a ser mi tío tatarabuelo, por linea materna. Lamentablemente y a pesar de mis esfuerzos no he logrado confirmar el segundo apellido de mi tatarabuela. Si usted tuviera alguna información al respecto, le agradecería me la haga llegar. Según mi madre, que ya falleció hace 16 años, la señora Martha si era hermana de don Andres Avelino.

Responder a este mensaje
 Re: LIBRO SOBRE DESCENDIENTES
carlos
Fecha: 08-09-2016 03:16 pm

he estado haciendo un árbol genealógico en la pagina familysearch.org que se encarga de enlazar paginas de todo el mundo relacionado a a la historia familiar
por parte de madre también vengo a ser parte de la familia de Andrés A.C. según mis investigaciones tengo como tatarabuelo a Ramón Cáceres Dorregaray pero quisiera confirmar esos datos ya que se me ha dificultado un poco hallarlos, si alguien tiene datos que puedan ayudarme se los agradecería.
Carloszxp@gmail.com

Responder a este mensaje
 Re: LIBRO SOBRE DESCENDIENTES
Héctor Javier Núñez Barriga
Fecha: 15-09-2016 02:40 pm

Hoy, jueves 15 de setiembre de 2016, se me ocurrió averiguar sobre los descendientes de Don Andrés y dí con esta página. La familia de mi madre Ernestina Francisca Barriga Cáceres, natural del puerto de Mollendo, Arequipa, nacida en 1920, comentaba muy de vez en cuando, que eran descendientes del mencionado. Evidentemente al refugiarse en ese puerto en 1863, después de su huida de su destierro a Chile con otros compañeros de armas, según lo confirma la historia, por líos políticos de la época del gobierno de Pezet, tuvo un hijo en una dama desconocida del lugar, al que "firmó" reconociéndolo como hijo natural heredando su apellido.
Es de notar que el parecido que tenía mi madre con él es asombroso. Es su retrato en femenino, y yo me parezco a ella.
Su madre fue Pilar Cáceres, hermana de Manuela y María, nietas del héroe. El nombre de su hijo lo desconozco. Conocí a la
segunda, Manuela, mujer guapa de cabellera blanca como su abuelo.
Ahora entiendo después de muchos años por qué mi hermano mayor quería ser militar -dicen que eso se hereda (¿...?)- no así el segundo, pero yo sí, por el lado de la FAP. No llegué a ser piloto por negación de apoyo de mi padre, un señor de alta alcurnia en Arequipa, los Núñez del Prado y Bustamante de la Fuente...
En fin, al margen, puedo atestiguar que los Cáceres de Mollendo son descendientes del gran Mariscal, mi tatatarabuelo, salvo que alguien de la familia me hubiera dicho que no, lo que ya es imposible porque esa generación ya no es más. Mi nombre es Héctor Javier Núñez (del Prado) Barriga. Gracias por su atención.

Responder a este mensaje
 Re: quisiera saber la verdadera historia de los hermanos caceres que llegaron de españa a America
Andrés Cáceres Heredia
Fecha: 23-01-2017 02:22 pm

Lino era hermano, al parecer, por los apellidos del Crnel. Juan Manuel Cáceres Oré, afincado en Corculla (Páucar del Sara Sara, Ayacucho), y de Domingo Oré que fue padre del Mcal. Andrés Avelino. El padre de Domingo, Juan Manuel y, al parecer, de Lino fue Miguel Tadeo Cáceres Mendoza (español que radicó en Huamanga).

Saludos,
Andrés Cáceres Heredia
andrescaceres51@gmail.com

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 2 de 41234

 

 Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:
 

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje siguiente